Acaba el episodio de lluvias en Tarragona que ha dejado a 12.000 abonados sin luz

Actualizado: viernes, 6 abril 2012 23:54

TARRAGONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil ha desactivado este viernes la prealerta del Plan especial por inundaciones Inuncat después de que haya finalizado el episodio de granizadas y lluvias intensas en la provincia de Tarragona, que ha dejado a 11.935 vecinos sin luz a lo largo de la jornada.

En la comarca de la Conca de Barberà, 1.035 usuarios que se habían quedado sin luz en los municipios de Pira, Blancafort, Sarral, Solivella y Barberà de la Conca ya han recobrado el suministro.

Durante la tarde, la caída de un rayo en el transformador de la subestación eléctrica de Capellades (Barcelona) ha provocado un incendio y ha dejado sin luz a 10.250 abonados, de los que 2.800 seguían sin servicio a las 21.00 horas a la espera de recuperarlo esta misma noche.

Siete dotaciones de los bomberos han sofocado pasadas las 18.00 horas el incendio de la subestación, que había afectado a vecinos de Torre de Claramunt, Capellades, Pobla Claramunt, Sant Quintí de Mediona, Mediona, Cabrera, Anoia, Piera, Llacuna, Carme y Santa Maria de Miralles.

Además, un helicóptero sanitario ha caído accidentalmente esta tarde cerca de la C-14 a su paso por La Ribera d'Urgellet (Lleida) tocando un cable de media tensión, lo que ha dejado sin suministro a 650 vecinos de Figols i Alinyà, Valls Aguilar, Ribera Urgellet, Soriguera, Montferrer i Castellbo, que ya lo han recuperado.