Publicado 22/06/2021 21:08CET

Acaba la protesta en Barcelona contra los indultos a los presos del 1-O tras reunir a 200 personas

Manifestación en Barcelona en contra de los indultos a los presos del 1-O. En Barcelona el 22 de junio de 2021.
Manifestación en Barcelona en contra de los indultos a los presos del 1-O. En Barcelona el 22 de junio de 2021. - EUROPA PRESS

Los manifestantes han gritado consignas como 'Sánchez traidor, golpistas a prisión',

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La protesta contra los indultos a los presos del 1-O ha terminado a las 20.45 horas de este martes, tras reunir a unas a 200 personas que han caminado desde la plaza Artós hasta los alrededores de la plaza Francesc Macià.

Los manifestantes se han concentrado a las 19 horas en la plaza Artós de Barcelona convocados por las España Cívica, Dolça Catalunya y Jupol, entre otras.

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, con un micrófono y un altavoz, ha manifestado: "Ante su amenaza (de los líderes independentistas encarcelados) de lo volveremos a hacer, les decimos que les volveremos a meter en el banquillo y van a volver entre las rejas de las que van a salir en las próximas horas".

"Les decimos que no vamos a dar ni un paso atrás. Que tomen nota: desde Barcelona, desde el corazón de Catalunya, que tengan claro que defenderemos la unidad nacional de España", ha añadido Garriga en su discurso.

En torno a las 19.35 horas, los manifestantes se han desplazado con una pancarta 'Indulto es traición' por la calle Via Augusta, cortando el tráfico a su paso, con la intención de llegar hasta la Delegación del Gobierno, según han explicado fuentes de Vox a Europa Press, aunque finalmente la protesta se ha disuelto antes.

Han coreado 'Sánchez traidor, golpistas a prisión', 'Yo soy español, español, español' y 'No nos mires, únete' y en la calle Via Augusta con General Mitre se han detenido y han gritado 'Boti, boti, boti, golpista qui no boti'.

Mientras caminaban por Via Augusta, han tirado algunos petardos y se han abucheado con unos jóvenes que salían de un instituto, pero los Mossos d'Esquadra los han separado y han seguido su camino por la calle Balmes.

Con cánticos como 'Viva España, viva la Guardia Civil' o 'Pedro Sánchez hijo de puta' han llegado hasta Travessera de Gracia, donde iban aplaudiendo a las personas que salían al balcón mostrando banderas de España, y finalmente han llegado hasta la calle Calvet, donde han puesto el himno de España con un altavoz y se ha dispersado la manifestación.

Para leer más