Acaban los trabajos forestales en los bosques incendiados en la Ribera d'Ebre (Tarragona) en 2019 - DEPARTAMENT D'AGRICULTURA DE LA GENERALITAT
TARRAGONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura de la Generalitat ha acabado los trabajos forestales en los bosques afectados por el incendio de la Ribera d'Ebre (Tarragona) de 2019.
Estas actuaciones han disminuido los riesgos relacionados con la erosión, facilitando la regeneración natural del bosque, y han permitido mejorar algunas infraestructuras básicas para la prevención de incendios forestales, informa la Conselleria este jueves en un comunicado.
La madera quemada procedente de la actuación a ambos lados de los caminos se ha podido aprovechar como biomasa forestal, y su rendimiento ha sido invertido en la mejora de viales.
El incendio se inició en la Torre de l'Espanyol y afectó a 6.081 hectáreas, de las cuales un 80% forestales (4.281 hectáreas), y los trabajos de Forestal Catalana S.A. empezaron en septiembre del mismo 2019.
Agricultura ha destacado que una de las principales dificultades ha sido que el 100% de la superficie es privada y tiene muchísimos propietarios, por lo que se han tenido que localizar y obtener las autorizaciones pertinentes --en algunos casos ha sido imposible y se han obviado las actuaciones previstas por carencia de autorización--, y esta tarea se ha hecho junto a los ayuntamientos y técnicos de los trabajos.