La Academia de Cine tendrá un vicepresidente miembro de la industria catalana

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 20:44

La institución necesita un equipo más grande que represente a las CCAA y pedirá que en los colegios se imparta la asignatura de Cine

MADRID/BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Álex de la Iglesia, desde hoy presidente de la Academia de Cine con 204 votos a favor y 43 abstenciones, anunció hoy en su primera comparecencia ante la prensa que la institución contará con un tercer vicepresidente, que con toda probabilidad será un miembro de la industria catalana. Acompañado de los dos nuevos vicepresidentes, Icíar Bollaín y Emilio Pina, el director bilbaíno explicó que la Academia pedirá que en los colegios se imparta la asignatura de Cine.

El cineasta, que sustituye a Eduardo Campoy, presidente interino tras la marcha de Ángeles González-Sinde, explicó que en la Asamblea de hoy se había aprobado una disposición transitoria por la que la Presidencia contará con un tercer vicepresidente, "para aunar el sentir de otras comunidades autónomas".

"En Barcelona hay muchos miembros y son los más activos", apuntó, sobre un nuevo cargo que ejercerá las funciones de la Academia fuera de Madrid y que se elegirá en la próxima Junta Directiva, como precisó Bollaín. "La Academia necesita un equipo más grande", agregó De la Iglesia. Catalunya es la única Comunidad Autónoma que cuenta con una sede para la Academia fuera de Madrid.

De la Iglesia apostó por la paridad entre hombres y mujeres en el cine, la participación y la unidad psicológica y afectiva entre los académicos, llegar de manera efectiva al público ("tanto lo bueno como lo malo, haciendo autocrítica"), que los más jóvenes conozcan la cinematografía nacional y se imparta en los colegios como una asignatura más y mucho optimismo, ganas e ilusión.