Acampada en plaza Universitat de Barcelona. Foto de archivo - @ACAMPADAUNI
BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes acampados en la plaza Universitat de Barcelona han pasado la cuarta noche consecutiva, con tensión ante "un más que probable desalojo", han informado fuentes de la acampada a Europa Press.
Las mismas fuentes ven probable que les desalojen antes del martes, ya que PP y Vox han convocado actos electorales el martes y el miércoles en la misma plaza o en lugares cercanos, han dicho.
Han reiterado su llamamiento a que acuda más gente a la acampada, para evitar el desalojo, y se han organizado turnos para mantenerse despiertos durante la noche ante la incertidumbre sobre el desalojo.
La acampada continúa con su programación diaria, y este domingo saldrá de la plaza Universitat una columna hacia una cacerolada en protesta por la llegada a Barcelona del rey Felipe VI, convocada por Arran en la avenida Diagonal a las 20.30 horas.
Además, en el quinto día de acampada han programado debates y charlas sobre urbanismo y vivienda, una actuación de 'castellers', su asamblea y la visualización del documental 'Les Resilients'.