7 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 19:11:36 +01:00CET

Acave se opone a que el Govern retire el estatus de empresa turística a las agencias de viaje

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acave ha presentado un pliego de alegaciones al Proyecto de Medidas Fiscales, Administrativas, Financieras y del Sector Público del Govern para 2020 ya que asegura que supondrá la "exclusión" de las agencias de viajes de la normativa turística catalana.

En un comunicado, han avisado de que estas sociedades perderían su condición de empresas turísticas y dejarían de estar inscritas en el Registro de Turismo de Catalunya, sin que la misma ley prevea la inscripción en ningún otro registro público para que los consumidores puedan comprobar si tienen las garantías.

Acave ha valorado que esta medida "contribuirá decisivamente a un agravamiento sin freno del intrusismo y a crear inseguridad jurídica tanto para las empresas como para sus clientes".

El presidente de Acave, Martí Sarrate, ha avisado de que esta modificación puede comportar "la marcha de agencias de viajes de Catalunya, que trasladarán su sede a cualquiera de las otras 16 comunidades autónomas donde todavía se está garantizando la seguridad jurídica" para el sector.

"En todas las comunidades autónomas existe un registro público de agencias de viajes fácilmente consultable por los consumidores, registro que ahora el Gobierno de la Generalitat quiere suprimir en Catalunya", ha lamentado.