SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha advertido este jueves de que la investigación sobre las causas del accidente aéreo de Germanwings, así como la recuperación e identificación de las víctimas, será un proceso "largo" y "complejo", por lo que ha pedido paciencia, y ha prometido el máximo esfuerzo del Gobierno.
Durante la firma de un protocolo internacional contra el tráfico de órganos en Santiago, y a preguntas de los medios, ha recordado que el Comité de Crisis presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido este jueves su segunda reunión.
Asimismo, ha señalado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, está en la zona del siniestro y que a mediodía está prevista la llegada también del presidente Mariano Rajoy, que realizará desde los Alpes el "seguimiento de las labores de investigación técnica".
El Gobierno español --ha dicho-- ha desplazado al lugar del suceso expertos en investigación en accidentes y ha ofrecido colaboración al Gobierno de Francia para trasladar expertos forenses que puedan ayudar en la identificación de las víctimas.
El ministro ha confirmado que las condiciones meteorológicas en la zona son este jueves "más difíciles" y ha recordado que la investigación será compleja.
"Parece que llevará algún tiempo", ha confirmado Catalá, que ha comprometido la "dedicación absoluta" y el máximo esfuerzo del Gobierno.