Acc.El Liceu dedica dos minutos de silencio a los dos cantantes fallecidos

Homenaje a las víctimas del accidente aéreo ante el Liceu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 13:46

BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 trabajadores del Gran Teatre del Liceu han dedicado dos minutos de silencio a las víctimas del accidente aéreo ocurrido este martes en un vuelo de Germanwings, entre quienes había dos cantantes de la ópera 'Siegfried' --la contralto Maria Radner con su marido y su bebé, y el barítono Oleg Bryjak--.

"Es un homenaje necesario; han sido colegas, han estado con nosotros un mes y medio, han estado aquí y es un homenaje a ellos, pero también a las familias y víctimas de todos los que subieron a este avión", ha afirmado a los medios la directora artística, Christina Scheppelmann, que ha asegurado que eran personas muy agradables y buenos amigos de sus compañeros.

Ha explicado que estos dos cantantes eran "como familia" porque el mundo de la lírica no es muy grande y aún más pequeño es el entorno de cantantes wagnerianos, de forma que su muerte les ha afectado muchísimo, ha reconocido Scheppelmann.

"Maria Radner era una de las pocas voces de contralto que teníamos hoy en día. Y prometía muchísimo", ha comentado la directora artística.

También declaraciones a los medios, el director general de la institución, Roger Guasch, ha asegurado que "es una consternación para todos", ya que en la producción de una ópera se mantiene durante casi dos meses una relación muy intensa con los artistas.

El teatro dedicará el recital de esta noche de Phiilippe Jaroussky a los cantantes fallecidos y a todas las víctimas y familiares: "No olvidemos que había un avión lleno de pasajeros", ha dicho Scheppelmann.

Se dedicará el concierto a las víctimas, ya que "en algunos momentos la música habla mejor que cualquier silencio y cualquier palabra".

Al homenaje han estado también presentes el presidente del Patronato del Liceu, Joaquim Molins; el director general de Creación de la Generalitat, Jordi Sellas, y el responsable de dirección de Sectores Culturales del Ayuntamiento, Llucià Homs, entre otros.

Contenido patrocinado