MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Senado ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las víctimas del accidente de aviación ocurrido en los Alpes franceses, en el que viajaban 150 personas, al menos 45 con apellidos españoles.
El presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ha expresado el pésame de la institución por lo ocurrido y ha invitado a los senadores a ponerse en pie.
Tras este gesto, ha comenzado la sesión, en la que el primero en tomar la palabra, el socialista Tontxu Rodríguez, ha mostrado igualmente sus condolencias.
Lo mismo ha hecho el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al tomar la palabra para responder al senador. Lo mismo han ido haciendo el resto de intervinientes.
También ha querido expresar su pésame la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en declaraciones en los pasillos del Senado: "Quiero mostrar nuestra más profunda consternación por la terrible tragedia, trasladar nuestra solidaridad y cariño a todas las familias y amigos de las víctimas, es una tragedia aérea terrible".
La dirigente popular ha confiado en que la colaboración entre los gobiernos aclare lo sucedido y se pueda ofrecer toda la información a las familias: "Nosotros sólo podemos ofrecer cariño, apoyo y solidaridad por un accidente tan trágico y terrible".