El accidente en una tubería de gas de Poblenou puede afectar a 4.500 vecinos

Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 15:59

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entrada de agua en una tubería de Gas Natural en el barrio de Poblenou de Barcelona que ha dejado sin suministro a unas 450 viviendas de la zona puede afectar puntualmente a los 4.500 vecinos de la zona comprendida entre las calles Bac de Roda, Llacuna, Pere IV y Taulat.

El corte de suministro se produjo sobre las 18.30 horas de este sábado, y todavía se están investigando las causas del suceso.

Una treintena de equipos trabajan en la zona para restablecer cuanto antes el servicio junto a 22 equipos de instaladores y 15 bombas de agua, aunque no se atreven a pronosticar cuando la situación volverá a la normalidad.

El Ayuntamiento ha instalado un centro de atención ciudadana en el Centre Cívic Can Felipa para atender a vecinos afectados, mientras que la compañía de gas mantiene en funcionamiento su teléfono de urgencias --el 900 750 750--, que hasta ahora ha recibido cerca de 600 llamadas.

El Ayuntamiento y Gas Natural trabajan para localizar posibles afectaciones a colegios y residencias de ancianos próximas y tratar de solucionarlas cuanto antes.