Acción Climática y ayuntamientos alegarán contra el proyecto de MAT entre Aragón y Catalunya

Reunión de alcaldes y alcaldesas de Lledia, Tarragona y Barcelona con David Alquézar, Bernat Solé y Assumpta Farran
Reunión de alcaldes y alcaldesas de Lledia, Tarragona y Barcelona con David Alquézar, Bernat Solé y Assumpta Farran - DELEGACIÓN DEL GOVERN EN LLEIDA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 23 noviembre 2021 22:30

LLEIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha avanzado este martes que la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat y ayuntamientos de Lleida, Tarragona y Barcelona presentarán alegaciones contra la línea eléctrica de evacuación de muy alta tensión (MAT) que el grupo Forestalia promueve entre "Aragón y Els Hostalets de Pierola (Barcelona) que atraviesa tres veguerías".

Solé ha hecho estas declaraciones a los medios en Vinaixa (Lleida) al finalizar la reunión que ha mantenido con la directora general de Energía, Assumpta Farran, el delegado del Govern en el Penedès, David Alquézar, el director de los servicios territoriales de Acción Climática en Tarragona, Àngel Xifré y representantes de 30 municipios de las tres provincias.

Solé ha apuntado que la reunión ha servido para coordinar estas alegaciones y ha avanzado que la primera medida será pedir una prórroga para tener más tiempo para preparar las alegaciones.

El delegado del Govern en Lleida ha afirmado que "es evidentemente que el proyecto tiene más una voluntad de transporte que de vehiculizar la energía generada en los parques eólicos" y ha agregado que tiene una afectación muy importante en los municipios por los que pasa.

El delegado del Govern en el Penedès, David Alquézar, ha dicho que la línea "tiene unas proporciones y una afectación al territorio que no es aceptable, que no es el modelo que necesita Catalunya de producción de electricidad de proximidad".

"Es una agresión que no se puede admitir de ninguna manera", ha remarcado el delegado del Govern en el Penedès en sus declaraciones.

Por su parte la directora general de Energía, Assumpta Farran, ha asegurado que desde el punto vista energético, "la lógica de este proyecto es difícil de ver".

"No nos gusta el proyecto y como tal presentaremos alegaciones", ha aseverado Farran, que ha considerado que es una línea de muy alta tensión de las que no hay en Catalunya.

"No tiene ninguna lógica desde el punto de vista energético si es que no hay otro objetivo que es lo que hay que identificar y que es lo que yo creo que pone nervioso a todo el mundo", ha seguido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado