Acc.La escuela de los alumnos alemanes mantendrá clases para hablar del "trauma"

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 17:58

BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la escuela Joseph König-Gymnasium de Haltern am See (Alemania) donde estudiaban 16 alumnos de cuarto de ESO y dos profesores que viajaban en el vuelo accidentado Barcelona-Düsseldorf mantendrá este miércoles las clases para "dar las posibilidades a los alumnos de hablar sobre este trauma".

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, el director ha dicho que contarán con personal especializado para acompañar a los alumnos y a los profesores, puesto que "también será un día muy difícil para ellos porque han perdido a dos compañeros".

"Es una situación excepcional. Mañana habrá clase normal, pero pueden pensar que el contenido no será normal sino que se dará la posibilidad a los alumnos de hablar de este trauma", ha expresado, y ha añadido que los estudiantes ya han sido informados de la tragedia.

Según ha explicado, al ver que el avión no había aterrizado y no había contacto con los móviles de los estudiantes, los padres "se han temido la peor noticia", y han acudido directamente al centro escolar.

Además, el aula magna de este colegio acogerá un acto interno para recordar a las víctimas, si bien deben esperarse a tener antes la "certeza absoluta y definitiva" de lo que se conozca en el lugar del siniestro.

Ha agregado que todas las autoridades han puesto psicólogos a disposición para escolares y familias, y dos iglesias también han cedido sus espacios.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press dos profesores del Institut Giola de Llinars del Vallès (Barcelona) que hizo el intercambio con los estudiantes alemanes han dicho que la noticia del accidente es "un impacto muy fuerte".

Un docente ha explicado que han tenido que suspender clases porque ha habido estudiantes que se han puesto a llorar, y han sido atendidos y se han ido del colegio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado