La Acco impugna ante el TSJC el reglamento de la AMB que impone la precontratación a los VTC

Vehículo VTC en una propuesta en la avenida Diagonal (archivo).
Vehículo VTC en una propuesta en la avenida Diagonal (archivo). - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 15 julio 2019 13:31

BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Catalana de la Competencia (Acco) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el reglamento que impone la precontratación a los VTC en el ámbito del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que fue aprobado el pasado 21 de mayo.

La Acco impugnó la medida el pasado viernes ante el Tribunal y ha declarado que considera que esta norma introduce "restricciones y cargas adicionales injustificadas" a la prestación de servicios urbanos de VTC, que se añaden a las impuestas por la normativa estatal y catalana, ha informado este lunes a través de un comunicado.

Además, ha indicado que específicamente el establecimiento de un periodo de precontratación de 60 minutos introduce una "grave ineficiencia" en la prestación del servicio VTC y ha añadido que "perjudica a los consumidores y usuarios".

Por esto, además del recurso, la institución ha solicitado la suspensión cautelar de la vigencia del artículo 11.1 del reglamento que establece la precontratación.

La Acco ya manifestó a través de un informe su rechazo a la aprobación del reglamento sobre los VTC el pasado abril, al considerar que era "injustificadamente restrictivo" y que generaría "graves perjuicios a los usuarios".

SUSPENSIÓN CAUTELAR

La precontratación mínima de una hora de los vehículos VTC que fija el reglamento del AMB fue suspendida cautelarmente por el TSJC el pasado miércoles por la petición de la asociación Luxury VTC.

La asociación de VTC ha sostenido que la precontratación mínima de una hora es "contraria a la libertad de empresa y discriminatoria" frente a los taxis.

El TSJC también suspendió cautelarmente algunos puntos de los artículos 3 y 4, que fijaba la creación de un registro de vehículos de alquiler con conductor (VTC); el régimen sancionador, y las disposiciones transitorias primera, segunda y tercera, que hacen referencia al registro.

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