BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT de Catalunya ha realizado este miércoles a las 11 horas un minuto de silencio en las puertas del sindicato en memoria del delegado del sindicato en la empresa Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Manuel Rives, y de todas las víctimas que viajaba en el avión de Germanwings siniestrado en los Alpes.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT, Josep Maria Àlvarez, ha explicado que se ha querido hacer coincidir el minuto de silencio con el que ha tenido lugar en Delphi en memoria de Rives y del director de Recursos Humanos de la compañía, Rogelio Oficialdegui.
Àlvarez ha dicho que el sindicato está "consternado" por el accidente y por la pérdida de Rives, que llevaba muchos años en la organización, y ha añadido que entre las víctimas hay otro afiliado al sindicato de la empresa de mantenimiento del Baix Llobregat Ibérica AG.
UGT quiere trasladar el consuelo a todos los familiares y amigos de las víctimas del accidente, y también se sumará al minuto de silencio que tendrá lugar en la plaza Sant Jaume a las 12 horas.
A las 11 horas se han realizado concentraciones en las plantas que Delphi tiene en España, en Sant Cugat del Vallès, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Pamplona (Navarra) y Belchite (Zaragoza).