BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Catalana de Municipios (ACM), que proporciona la electricidad a 549 entes locales catalanes, hará compras agregadas de los suministros de gas y electricidad para rebajar el gasto en consumo energético, ha informado este miércoles la entidad municipalista en un comunicado.
Tras realizar un estudio entre los 989 municipios asociados, la ACM ha detectado que la mayoría de ayuntamientos se muestran "especialmente interesados" en comprar energía de forma agregada para ahorrar, por lo que la entidad municipalista ha optado por elaborar un plan de compra en este sentido.
Por ello, próximamente convocará una licitación para contratar el suministro de gas y electricidad de forma agregada, lo que permitirá un ahorro de hasta 900.000 euros en ciudades medianas.
El estudio, iniciado con el objetivo de detectar cuales son los bienes y servicios más demandados, permitirá a los socios identificar las necesidades comunes entre ayuntamientos y elaborar estrategias conjuntas.
Los municipios con una población de entre 2.000 i 5.000 habitantes gastan anualmente entre 37.000 y 41.000 euros en el suministro de gas, coste que oscila entre 49.000 y 65.000 euros en las localidades entre 10.000 y 50.000 vecinos.