El Patronato constituyente de la nueva Fundación, presidido por el presidente de la ACM, Lluís Soler, se ha reunido para dar inicio a la nueva entidad. - ACM
BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ACM ha constituido la Fundación Municipalista de Impulso Territorial (FMIT), un ente que tiene como objetivo dar apoyo, incentivar y mejorar la gestión local para "potenciar la transversalidad y actuar como altavoz municipalista".
En un comunicado de la entidad de este lunes, el presidente de la ACM, Lluís Soler, ha destacado que se da "un salto adelante para abordar la acción climática, impulsar la cohesión y la prosperidad en los pueblos y ciudades, de la mano de todos los agentes implicados", para avanzar hacia un territorio equilibrado y avanzado.
La nueva fundación incorpora visiones municipalistas, de los colegios profesionales y del sector académico y de expertos, y tiene como prioridad el acompañamiento a los ayuntamientos para "abordar las necesidades emergentes, pero también implementar agendas globales, a escala local y con el acento social".