El Presidente De La ACM, Lluís Soler, Inicia La Ronda De Contactos Con Las Universidades Catalanas. - ACM
BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha iniciado este martes una ronda de contactos con representantes de las universidades catalanas para explorar con ellas "vías de relación y colaboración en el ámbito formativo", informa en un comunicado.
El presidente de la ACM, Lluís Soler, ha destacado que la formación es un pilar para la entidad: "Para dar un mejor servicio y de más calidad a nuestros ciudadanos, es necesario que los electos públicos dispongan de una formación constante".
"Poner al alcance del municipalismo títulos universitarios superiores de calidad y adaptados a los ámbitos que profesionalmente tratan es capital para disponer de servidores públicos con un valor añadido", ha subrayado.
Por esa razón, la ACM promueve cada año la planificación de posgrados y másters dirigidos especialmente a los electos locales y a trabajadores de la administración local, en colaboración con las universidades catalanas.
En la primera reunión, celebrada este martes, Soler y la secretaria general de la ACM, Joana Ortega, se han reunido con la Universitat de Girona, y el 27 de noviembre lo harán con el rector de la de Lleida.