BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) han enviado una carta a los partidos catalanes con representación en el Congreso para que eviten la desaparición del Fondo para la Integración, Acogida y Refuerzo Educativo de los Inmigrantes.
Les entidades municipalistas lamentan que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "liquidan" esta partida, mientras que en las cuentas del año pasado fue 67 millones de euros.
Han alertado de que, si el Gobierno no reconsidera este recorte, existe la posibilidad de que se formen "guetos o bolsas de exclusión social" en los municipios y se pierda el trabajo hecho durante los últimos años en la integración de inmigrantes.
Las entidades afirman que en un momento de crisis como el actual no sólo no se pueden eliminar partidas como esta, sino que es más importante que nunca reforzar las políticas de integración de los recién llegados.
El objetivo de la carta es que los partidos catalanes recuperen esta partida enmendando los PGE, y ha sido enviada a Josep Antoni Duran (CiU), Carme Chacón (PSC), Jorge Fernández Díaz (PP), Joan Coscubiela (ICV-EUiA) y Alfred Bosch (ERC).