La ACM reivindica más y mejores instrumentos, recursos y autonomía para municipios

Lluís Soler, presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM)
Lluís Soler, presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) - FABIÁN A. PONS - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 11 septiembre 2020 15:59

   BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha defendido este viernes que la Diada de Catalunya es el momento de reivindicar más y mejores instrumentos, recursos y autonomía para los pueblos y las ciudades.

   En su manifiesto por la Diada, la entidad presidida por Lluís Soler ha afirmado que solo desde la proximidad se puede contribuir al horizonte de paz, de progreso social y económico, y de libertad, afirma textualmente.

   Ha afirmado que los concejales y los alcaldes son la columna vertebral "de un país que, frente a los retos, las dificultades y los problemas, se implica en ser útil para la ciudadanía".

   "Este es el camino que hace años que el municipalismo emprende y que estamos fuertemente convencidos en seguir haciendo", ha valorado.

"SOMOS UN BALUARTE DEMOCRÁTICO"

   Para la ACM, el municipalismo catalán ha estado, está y estará comprometido con las libertades de los vecinos y vecinas: "Somos un baluarte democrático al servicio de la gente. Somos el primer escalón del país, las paredes maestras de una sociedad más libre, democrática y moderna".

   Y ha remarcado que la definición de 'pueblo' y 'ciudad' es "un conjunto de hombres y mujeres libres, que forman parte de una comunidad y que quieren trabajar para el progreso, la cohesión y la libertad de las personas".

DIADA SIN "DERECHOS Y LIBERTADES"

   También ha destacado que la Diada se produce, un año más, en un contexto de "falta de derechos y libertades".

   "Con la aún vergonzosa existencia de presas y presos políticos, de exiliados y exiliadas, y con un sistema represivo contra la disidencia política", ha añadido.

Leer más acerca de: