BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) ha remitido un manifiesto a los ayuntamientos por la Diada en el que reclama el derecho a decidir de la sociedad catalana para que el 27 de septiembre pueda decidir su futuro libremente y democráticamente y que "el resultado sea respetado por todo el mundo".
En un comunicado remitido este jueves en que ha sintetizado el contenido del manifiesto, la entidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a salir a la calle y participar de las actividades cívicas y conmemorativas organizada durante la Diada.
También ha asegurado que el mundo local dará total apoyo al Parlament, al presidente y al Govern para que "puedan defender con firmeza y perseverancia los intereses que democráticamente hayan expresado los catalanes y catalanas en las urnas".
Ha avisado que no permitirá que nadie decidirá el rumbo y el horizonte de los catalanes y ha asegurado que los ayuntamientos están "plenamente comprometidos".
La ACM estará este presente en la Via Lliure de este viernes que se llevará a cabo en la Avenida Meridiana con la asistencia de su presidente Miquel Buch.