La ACM se reúne con Budó para impulsar la agenda municipalista de Catalunya

Publicado 29/11/2019 12:47:14CET
Los dirigentes de la ACM con la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó
Los dirigentes de la ACM con la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó - ACM

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ACM, Lluís Soler, y la secretaria general de la entidad, Joana Ortega, se han reunido este viernes con la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, para impulsar la agenda municipalista de Catalunya.

En un comunicado, la entidad ha explicado que la reunión ha servido para exponer la estrategia de la ACM, y Soler ha destacado su voluntad de ser "el aliado estratégico del municipalismo catalán y, con él, de los vecinos y vecinas de toda Catalunya".

Ha señalado la necesidad de "abordar los anhelos, las preocupaciones, retos y oportunidades de los municipios catalanes porque son también los de la gente que vive" en ellos.

Soler ha asegurado que la ACM quiere "corresponsabilidad en la toma decisiones de todo aquello que afecte al mundo local", ya que cree que los municipios son los que mejor conocen las necesidades de los vecinos y que no se puede legislar sin el consenso del mundo local.

Según la entidad, el encuentro también ha servido para volver a plantear la necesidad de impulsar una nueva ley de gobiernos locales y una ley de financiación local.

Contador