Publicado 30/03/2021 19:04CET

La ACM tiene en marcha el 50% de su Plan de mandato para el período 2020-2024

Archivo - El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler posa antes de una entrevista para Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 22 de diciembre de 2020.
Archivo - El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler posa antes de una entrevista para Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 22 de diciembre de 2020. - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Associació Catalana de Municipis (ACM) ya ha puesto en marcha cerca del 50% del Plan de mandato del municipalismo catalán para el período 2020-2024, aprobado en febrero de 2020, ha informado este martes en un comunicado.

   En este año, la entidad ha puesto en marcha o completado el 47% del centenar de acciones aprobadas en asamblea, basadas en la acción climática, la calidad de vida y la prosperidad, en la que destaca la Agenda 2030, la digitalización y la promoción del municipalismo.

   En un contexto marcado por la Covid-19, la ACM ha asegurado que ha "redoblado los esfuerzos de apoyo, asistencia, acompañamiento y defensa de los ayuntamiento como la mejor manera de supera la pandemia e impulsar la reactivación socioeconómica".

   El presidente de la ACM, Lluís Soler, ha destacado que la pandemia "ha puesto en evidencia, más que nunca, la necesidad de destinar todos los recursos disponibles en el servicio de los ayuntamientos y, con ellos, al servicio de todos los ciudadanos".

   En el Comité Ejecutivo de la ACM también se ha hecho efectiva la incorporación de la Associació de Micropobles de Catalunya con el objetivo de "seguir incorporando visiones transversales del municipalismo".

Contador