La ACM toma medidas para garantizar una gestión transparente

El Presidente De La ACM, Miquel Buch
ACM
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 21:04

Miquel Buch resalta la "buena fe y buena actuación" de sus predecesores

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) ha anunciado este martes que adopta un paquete de medidas para garantizar una gestión transparente de los recursos públicos.

Lo ha anunciado en un comunicado, que llega días después de que fiscalía haya abierto una investigación por los negocios que hizo su anterior secretario, Josep Maria Matas (CDC).

Durante la etapa de Matas en la ACM, se encargó un informe sobre patrimonio rural a una empresa propiedad del exsecretario de este organismo, algo que costó unos 900.000 euros.

Tras la difusión de esta información en 'El País', días después presentó su dimisión como coordinador de la Diputación de Barcelona, aunque sigue ejerciendo las responsabilidades que tenía en el partido.

Buch ha asegurado que desde la ACM "no han tenido conocimiento ni ahora ni en el pasado de ninguna conducta irregular" por parte de Matas ni por algún otro directivo de la entidad municipalista.

Ha defendido también la presunción de inocencia y el convencimiento de la "buena fe y buena actuación de los anteriores directivos de la entidad".