Publicado 15/06/2021 18:56CET

ActelGrup presenta un plan de tres años para facturar 275 millones de euros en 2024

ActelGrup presentó su plan Aspira24 a sus socios el 2 de junio
ActelGrup presentó su plan Aspira24 a sus socios el 2 de junio - ACTELGRUP

LLEIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo agrícola cooperativo ActelGrup, con sede en Lleida, ha presentado este martes a sus socios un plan estratégico a tres años vista que contempla facturar 275 millones de euros en 2024.

La cooperativa de segundo grado --dedicada a la fruta dulce, a cultivos extensivos, al aceite, la almendra, seguros y suministros-- ha avanzado a Europa Press que tiene previsto facturar más de 200 millones de euros en la campaña 2020/21, que está pendiente de cierre.

El nuevo plan, denominado Aspira24 y presentado el 2 de junio a los socios, contempla la inversión en I+D+i, mejorar la eficiencia, la diversificación de clientes, la mejora de la competitividad y el desarrollo y la retención de talento, según ha informado el grupo este martes en un comunicado.

El plan, según la compañía, es fruto de un proceso participativo de un centenar de trabajadores y trabajadoras, provenientes de los diferentes negocios de la compañía y que, junto con el equipo directivo y el consejo rector, "han trabajado en la definición de todo el marco estratégico" y de los más de 60 proyectos que se irán ejecutando progresivamente durante los próximos tres años.

ActelGrup agrupa a 109 cooperativas de Catalunya, Aragón, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad Valenciana, más de 7.000 familias y 430 trabajadores y centra su actividad en fruta, cultivos extensivos, aceite, almendra y seguros.