BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Nevadas en Catalunya (Neucat) por la acumulación de grosores de más de 5 centímetros en cotas superiores a los 700 metros en el Pirineo Occidental, a partir de la próxima madrugada.
Siguiendo los avisos del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), nevará en todas las cotas de la vertiente norte del Pirineo, y también se podrá acumular más de 10 centímetros por encima de los 900 metros.
La nieve continuará de cara al lunes, teniendo en cuenta que la previsión establece que a partir de las 1 horas de la madrugada existe entre un 30 y un 70 por ciento de probabilidad de que se registren nevadas con acumulaciones de grosores superiores a los cinco centímetros en las cotas superiores a los 700 metros de Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y Vall d'Aran.
Ante estas predicciones, la Generalitat ha recordado la necesidad de hacer un seguimiento de las condiciones meteorológicas a través de los medios y extremar las precauciones en caso de coger el coche.
En esta línea, también ha señalado la conveniencia de disponer de cadenas, linterna, manta de viaje y agua en el vehículo, comprobar el estado de los frenos, los neumáticos y las luces, llevar el depósito de la gasolina lleno y reponer el líquido anticongelante.