Imagen de efectivos de los Bombers de la Generalitat trabajando en el incendio en Alcover (Tarragona) - BOMBERS DE LA GENERALITAT
TARRAGONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil de la Generalitat ha activado este jueves durante tres horas la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Tarragona (Plaseqta) por un incendio en una empresa de tratamiento de aceites residuales, ubicada en Alcover (Tarragona).
En un comunicado, han explicado que sobre las 10.18 horas el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada de la misma empresa informando de que una compactadora se había incendiado.
Posteriormente, los Bombers de la Generalitat han activado nueve dotaciones, tres vehículos de mando y seis camiones de actuación, que han establecido un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor de la empresa, y los Mossos d'Esquadra han activado ocho dotaciones.
El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM), que ha activado cuatro unidades, ha confirmado que no había ninguna persona afectada como consecuencia de este incidente.
Sobre las 12.52 horas, una vez que los Bombers de la Generalitat han dado por extinguido el incendio y han levantado el perímetro de seguridad, se ha desactivado la alerta del Plaseqta.