Actualizado 04/06/2009 23:11 CET

Activistas antitransgénicos intentan boicotear un mitin de CiU en Tarragona

TARRAGONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una decena de activistas antitransgénicos intentaron hoy boicotear el mitin final de CiU en Tarragona, mientras intervenía el número dos de CiU a las elecciones europeas, Salvador Sedó (UDC).

Justo cuando comenzó su intervención, unas diez personas se acercaron al escenario y se plantaron ante Sedó con pancartas en las que se podía leer 'CiU, PP y PSC avalan los transgénicos. Riesgos para todos, beneficios para unos pocos' y 'CiU, PP y PSC chupan el culo a Montsanto', la multinacional estadounidense de biotecnología y agroalimentación.

Pese a que el público increpó a los activistas, cuatro permanecieron ante el escenario con las pancartas en alto, aunque no subieron. Sedó intentó continuar con su discurso, replicando a los que protestaban que lo que no puede ser es que se prohíban los transgénicos en Catalunya pero sí se importen de Europa, y defendió luchar todos "en igualdad de condiciones".

Además, pidió tranquilidad a los asistentes, y que permitieran que los activistas se expresaran para que después pudiera hacerlo él, lo que levantó los aplausos del público, que animaron en todo momento a Sedó.

Finalmente, los activistas abandonaron la sala voluntariamente, y algunos asistentes se encararon con ellos, pero la sangre no llegó al río y el número dos de CiU pudo acabar su mitin, previo a la intervención del secretario general de la federación, Josep Antoni Duran.