Actualizado 26/06/2014 21:07 CET

El acto de los Reyes en Girona se cierra con un 'Visca la terra' y un 'Viva el Rey' de algunos asistentes

V Foro Impulsa, con los Reyes y miembros de la FPdGi
EUROPA PRESS

GIRONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer acto que los Reyes han presidido en Catalunya como monarcas se ha acabado este jueves por la noche en Girona con dos gritos contrapuestos surgidos entre el público: un 'Visca la terra' seguido de un 'Viva el Rey'.

Tres asistentes a la entrega de los premios de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGI) han gritado 'Visca la terra' cuando Felipe VI y Doña Letizia, junto a otras autoridades, se fotografiaban con los galardonados al final del acto.

Inmediatamente, otra persona del público ha respondido con un 'Viva el Rey', y el intercambio de consignas se ha producido con aplausos de fondo del millar asistentes, y no ha ido más allá.

Durante al acto han estado en primera fila el ministro del Interior, Jorge Fernández; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs --el presidente Artur Mas, vicepresidente honorífico de la FPdGi, asiste a la cena privada de la fundación, tras la entrega de premios--.

Cuando los Reyes han entrado en la sala han sido recibidos con aplausos, como cuando han subido al escenario para entregar los premios de la FPdGi, aunque en ese momento, al subir también al escenario, han recibido más aplausos Homs y el alcalde de Girona, Carles Puigdemont.