La actriz Ingrid Caven asegura que la experiencia le permite estar preparada para representar cualquier papel

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 16:55

BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz y cantante alemana Ingrid Caven, musa y viuda de Rainer Werner Fassbinder, aseguró hoy que no tiene ningún papel pendiente que le gustaría hacer en cine y remarcó que con su trayectoria se ve preparada para "representar lo que sea, desde una silla a una mesa o una madre o incluso el padre".

Caven dijo que lo que quiere es "seguir trabajando" y que "no tengo ningún papel fijado" ya que cree que lo importante es "el ritmo y la forma" y por ello le atrae tanto el cine como la música y añadió que "me dedico a lo que siento".

La actriz alemana, de 68 años, se encuentra en Barcelona para recibir un homenaje por su extensa carrera en el VI Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se celebra del 5 al 15 de octubre, donde presidirá el jurado.

Entre las películas de las que guarda mejores recuerdos está 'El año de las trece lunas', que dirigió Fassbinder, que más tarde se convertiría en su marido y junto a quien la actriz asegura que entendió "lo que era sentir el amor".

La actriz presidirá el Jurado Internacional del festival, que otorgará el Premio Diversidad, algo que asegura que es "la primera vez" que hace y que aunque "nunca había pensado en presidir nada" asegura que es "un honor" y que "hay que ir con cuidado" porque es una gran responsabilidad.

El jurado internacional del festival lo completan el director de cine Joaquim Oristrell, el crítico británico Phillip Bergson y el escritor argentino Carlos Hugo Aztarain, com quien dijo esperar "comunicarse y trabajar" para compartir experiencias.

En cuanto a la temática homosexual del festival, Caven aseguró haber asistido a otros como el de Berlin y que "todo el mundo tiene una parte homosexual escondida" por lo que la clave está "en luchar para tener un compromiso con el amor, florecer en la vida", sin importar la tendencia sexual.

La actriz tiene una extensa carrera a las órdenes de Fassbinder, que la dirigió en films como 'Viaje a la felicidad de Mama Küsters', o 'La piel de Satan' pero también ha sido la musa del director suizo recientemente fallecido Daniel Schmid, con quien rodó 'La paloma', 'La sombra del ángel' y 'Esta noche o nunca', así como imagen del diseñador Yves Saint-Laurent.

La actriz explicó que actualmente trabaja en una película llamada 'Deep frozen', que dijo que es "muy divertida" aunque admitió que la temática es más moderna de lo que está acostumbrada y "a veces ando un poco perdida" pero destacó que le encanta su personaje y que sale "muy guapa".

Actualmente, la actriz vive en París con Jean Jacques Schuhl, autor de la novela titulada 'Ingrid Caven', que ganó el Premio Goncourt en 2000. La carrera de cantante de Caven ha vivido en los últimos años un resurgimiento en Francia, nutriéndose su repertorio de canciones de Peer Raben.

Contenido patrocinado