Acuerdan el realojamiento definitivo de los afectados por la explosión de Ca n'Espinós (Gavà)

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 19:20

GAVÀ (BARCELONA) 23, (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) y la empresa pública Adigsa firmaron esta tarde un protocolo de colaboración para realojar definitivamente a las 11 familias afectadas por la explosión de gas que tuvo lugar el 3 de diciembre en el barrio de Ca n'Espinós.

Actualmente, la cincuentena de afectados por el siniestro reside en viviendas provisionales en Gavà. La Generalitat, a través de Adigsa, asume la totalidad de los gastos de alquiler, servicios básicos y suministros. El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, explicó que la administración municipal y la autonómica trabajarán "para dar una respuesta a estas familias" y encontrarles un alojamiento definitivo entre la oferta de viviendas actuales y futuras.

Según explicó el alcalde, la mayoría de familias solicitaron reubicarse en Gavà, aunque no necesariamente en Ca n'Espinós. En este barrio está prevista la ejecución de un plan urbanístico para la construcción de viviendas, equipamientos y zonas verdes, aunque el Ayuntamiento descartó reconstruir el edificio siniestrado --que todavía no ha sido derribado a la espera de la autorización judicial--.

Contenido patrocinado