Publicado 14/04/2016 14:14CET

El acusado de asesinar al rapero 'Black Monkey' se enfrenta en juicio a 20 años de cárcel

   BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El acusado de matar al rapero dominicano Leonardo Michael Flores Ozuna, alias 'Black Monkey', el 30 de abril de 2014 a las puertas de un bar de Badalona (Barcelona), se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel en un juicio con jurado popular que está previsto que comience este viernes en la Audiencia de Barcelona.

   Los hechos sucedieron a partir de una discusión dentro del bar 'Aparkao' --en la esquina de la calle Once de Septiembre con Simancas-- que mantuvieron con el artista sobre las 18 horas el acusado, Vicente B., y otra persona que no está a disposición de las autoridades españolas, según el escrito de acusación de la Fiscalía previo al juicio.

   Luego, sobre las 21 horas, Vicente B. y la otra persona salieron del bar al ver pasar nuevamente a 'Black Monkey' y, tras una nueva discusión, supuestamente lo sujetaron contra el capó de un coche y le asestaron varias puñaladas con una navaja, hasta que la víctima logró zafarse y se desplomó a unos 15 metros del bar, donde murió.

   "Black Monkey no tuvo posibilidad de defensa eficaz al hallarse totalmente desarmado frente a un ataque súbito e inopinado de sus agresores mayores en número y fuerzas", concluye la Fiscalía, que acusa a Vicente B. de un asesinato con alevosía.

    Este viernes está previsto la selección de los miembros del tribunal del jurado, la lectura de los escritos de acusación y en principio también la declaración de Vicente B., según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).