El acusado de defenestrar a una chica en Girona afirma que la joven cayó o se lanzó

El Acusado De Lanzar A Una Chica Por La Ventana Antes Del Juicio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:39

La víctima llamó minutos antes de morir pidiendo ayuda porqué "un moro" la seguía

GIRONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acusado de defenestrar a una chica en Girona el 6 de julio de 2010, Hafid Ch., ha asegurado que la joven cayó por accidente o bien se lanzó voluntariamente al vacío desde un sexto piso, y ha negado en todo momento que fuera él quien la tirara desde el balcón.

En el juicio que se está celebrando esta semana en la Audiencia de Girona, el procesado ha relatado que conocía a la víctima desde hacía un año, que habían mantenido relaciones sexuales en un par de ocasiones cuando se conocieron, pero que después solamente se saludaban cuando se cruzaban por la calle.

En su declaración ha expuesto que una semana antes de los hechos la víctima le llamó para decirle que quería quedar porque tenía problemas con su novio actual y que estaba "preocupada"; después de varios intentos fallidos, el 6 de julio quedaron en un piso en el que la chica trabajaba de asistenta.

"Entró primero ella y después subí yo a los cinco minutos, estaba muy seria, como preocupada; entré en el piso y me dijo que me esperara en una habitación, entonces oí que cerraba la puerta con llave, pensé que se había marchado sin decir nada, la busqué en el comedor y la cocina y vi que no estaba", ha relatado.

Acto seguido, un hombre abrió la puerta del piso con llave, el acusado le dijo que la víctima había salido y entonces se marchó corriendo y volvió a cerrar con llave --era el propietario del piso--, entonces, según su versión, decidió llamar a los Mossos y decirles que estaba atrapado en un piso.

La agente que atendió la llamada le pidió que le indicara en qué calle se encontraba y como no lo sabía se asomó al balcón para preguntarlo a algún ciudadano que pasara por la calle y fue cuando vio el cuerpo de la víctima tirado en el suelo.

En ese momento ya había agentes de la policía catalana en la puerto del piso y el acusado fue detenido como presunto culpable de asesinato.

El acusado ha acabado su declaración entre lágrimas: "No he tenido nunca un problema, quiero vivir en paz y poder ayudar a mi familia, busco el buen camino".

"LLAMA A LA POLICÍA, ESTÁ AQUÍ"

Una versión, la del acusado, que se contradice con la algunos testimonios; una chica para la que la víctima trabajaba ha expuesto en la Audiencia de Girona que recibió una llamada de la joven, minutos antes de morir, pidiéndole ayuda porqué "un moro" que la acosaba estaba con ella en el piso.

"La víctima me contó unos meses antes que un moro la seguía", ha declarado la testimonio.

Ella y su marido han contado que el día antes de los hechos la joven les llamó para pedirles su ayuda en caso de tener problemas.

"Hoy me ha seguido a unos pocos metros", contó la víctima en una primera llamada una media hora antes de su muerte.

"Llama a la policía, está aquí, está aquí, llama a la policía", gritó la joven unos minutos antes de precipitarse por el balcón en una llamada a su jefa; la llamada se cortó y ya no pudieron contactar con ella.

El juicio, con jurado popular, continuará esta semana en la Audiencia de Girona; el fiscal pide una pena de 18 años y medio por un delito de asesinao con alevosía y otro de allanamiento de morada, mientras que la defensa pide la absolución del procesado.