El Acústica de Figueres arranca este jueves con una programación con Fangoria y La Pegatina

Publicado 29/08/2019 4:05:20CET
Festival Acústica de Figueres
Festival Acústica de Figueres - VIBRA COMUNICACIÓ - Archivo

GIRONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 18 Festival Acústica de Figueres (Girona) arrancará este jueves y hasta el domingo con una programación que incluye artistas como Fangoria, La Pegatina, Zoo, Buhos, Dorian, Lildami y El Petit de Cal Eril, con la voluntad de superar los 108.000 espectadores.

Posicionado como el tercer festival catalán con más espectadores, tan solo superado por el Primavera Sound y el Sonar, en esta edición que apuesta por cinco ejes musicales, ha informado la organización en un comunicado.

Bajo el título 'Música festiva', el certamen ha programado grupos como La Pegatina, Zoo, Iseo&Dodosound, Oques Grasses y Buhos para dar respuesta al "principal reclamo" del público joven.

Fangoria --el grupo liderado por Alaska-- y Eléctrica Dharma son los conjuntos escogidos para ilustrar los clásicos que se "reinventan", mientras que grupos como Dorian, Ramon Mirabet, Clara Peya, El Petit de Cal Eril y Pavvla serán los representantes de diversas vertientes de la música pop.

La música urbana también tendrá protagonismo en esta edición con las actuaciones de Lildami, Jazzwoman, Lauren Nine, Lil Russia, Indee Styla y Paula Peso, estas últimas tres bajo el nombre de 'Bravas', el espectáculo del productor barcelonés El Tornado.

El festival también destinará una parte del programa a artistas emergentes y a los más pequeños con el 'Acustiqueta', y contará con un total de nueve espacios, cuatro de éstos escénicos.