Ada Colau contará con personalidades como Owen Jones y Manuel Castells en su campaña

AV.- 28A.- Colau lamenta que a Sánchez le hayan "temblado las piernas" para regular los alquileres
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/05/2019 16:16:37CET

El presupuesto es de 178.000 euros de gastos ordinarios y 247.000 de envío de propaganda

   BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, contará durante la campaña para las elecciones municipales del 26 de mayo con personalidades como el escritor Owen Jones, el sociólogo Manuel Castells, la política brasileña Manuela d'Avila, la antroplóloga Yayo Herrero, el economista Arcadi Oliveras y la periodista Cristina Fallaràs.

   También participarán en la campaña el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, además del candidato de los comuns a las elecciones europeas, Ernest Urtasun; la de Unidas Podemos Cambiar Europa, María Eugenia Palop, y miembros de la candidatura de Colau y los comuns, según el dossier de campaña de la candidatura.

   Tratará de revalidar la Alcaldía con una campaña con 60 actos que se centrarán en cinco ejes para avanzar hacia una futura Barcelona abierta, valiente, justa, innovadora y habitable, que se celebrarán en dos circuitos --uno con Colau y otro con otros candidatos-- y que contarán con encuentros paralelos de candidatos con vecinos en formato más reducido, con un estand itinerante.

   El presupuesto de la campaña de Colau en Barcelona es de 178.000 euros para gastos ordinarios y de 247.000 euros para gastos de envío de propaganda electoral, gastos que BComú asumirá con recursos ahorrados durante el mandato, donaciones y microcréditos ---ha resaltado que no recurrirá a entidades financieras--.

   Colau abrirá la campaña la medianoche de este jueves al viernes en la ronda Sant Antoni con Urtasun; las concejales y miembros de su candidatura Janet Sanz y Laura Pérez, y los ediles que no repiten Gala Pin y Gerardo Pisarello, en un acto que contará con la actuación de una coral de unas 60 personas que ha creado BComú, llamada Cor Rebel de Barcelona y dirigida por Uri Mas.

   La candidatura de la actual alcaldesa prevé celebrar su acto central el jueves 23 de mayo, con un marcado carácter cultural y un día antes de cerrar la campaña.

Contador