BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este viernes el atentado que dejó en Niza muertos y decenas de heridos este jueves, y ha advertido: "No nos resignamos ni nos resignaremos ante los atentados y la violencia".
"La paz es el único camino", ha defendido la alcaldesa en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que ha encabezado junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha remarcado que todo conflicto puede abordarse si es desde el diálogo.
Ha expresado su absoluto rechazo por unos hechos que ha descrito como una "barbarie, un horror y un terror", por los que ha expresado su solidaridad con los ciudadanos de Niza y con todos los franceses, a los que ve un pueblo hermano.
Tras mostrar su pésame por las víctimas y sus familias y amistades, Colau ha explicado que ha contactado con el Consulado de Francia en la ciudad y que se ha puesto a disposición del cónsul general, Edouard Beslay: "Nos tienen para lo que quieran".
Colau ha recordado que se mantiene el nivel 4 de alerta y ha garantizado que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana mantienen un diálogo permanente e impulsan las medidas preventivas que sean necesarias.