Publicado 28/02/2021 10:43CET

Ada Colau pide abordar desde el Parlament el debate sobre el modelo de orden público catalán

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una sesión plenaria del Consejo municipal del Ajuntament de Barcelona, Catalunya (España), a 26 de febrero de 2021.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una sesión plenaria del Consejo municipal del Ajuntament de Barcelona, Catalunya (España), a 26 de febrero de 2021. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abogado por abordar desde el Parlament el debate sobre el modelo de orden público catalán, después de que haya sido objeto de debate por la actuación policial de los Mossos durante los altercados y disturbios en Catalunya desde el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel el pasado 16 de febrero.

"Sobre el orden público siempre puede haber debates pertinentes, pero se tienen que hacer desde el lugar que toque; en este caso, el Parlament de Catalunya", ha defendido en declaraciones a Rac1 este domingo.

También ha condenado la violencia de los altercados que han tenido lugar la noche de este sábado, en la que un grupo de manifestantes han incendiado una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro.