Colau pide a Sánchez insistir en el diálogo: "Somos más los que queremos diálogo"

Alcaldesa Ada Colau, David Saldoni (ACM), alcalde Albert Batalla
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 febrero 2019 15:10

Exige que el juicio del 1-O sea justo y "no esté motivado por ningún deseo de revancha"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que insista en el diálogo con la Generalitat y no se deje influir por los partidos que están contra la negociación sobre Cataluña: "Somos más en Cataluña y España los que queremos diálogo, soluciones y política. Somos mayoría".

Lo ha dicho este domingo en el Ayuntamiento de Barcelona durante su intervención en el acto de más de 400 alcaldes catalanes para pedir que el juicio del proceso soberanista sea justo.

Colau ha defendido el diálogo y ha avisado de que "aquellos que llaman a manifestarse contra el diálogo marcan justo el camino contrario: el de la involución, no el del futuro", en referencia a la movilización de este mismo domingo en Madrid.

Así, ha razonado que "el diálogo entre quien piensa diferente es siempre el camino", y ha reivindicado que en el acto hayan participado alcaldes de diferentes partidos pese a que tengan una visión diferente sobre la independencia de Cataluña.

La alcaldesa ha destacado que "esta diversidad es un bien que hace falta defender y perseverar", ya que cree que la reivindicación de que se respeten los derechos humanos y que el juicio sea justo debe ir más allá de los partidos.

"El futuro de Cataluña y de cualquier país debe construirse a partir de esta defensa transversal de los derechos humanos. Pido seguir trabajando todos juntos para preservar esta transversalidad que nos hace más fuertes como país", ha añadido.

"SALIDA DIALOGADA Y NEGOCIADA"

Además, ha insistido en que la solución en Cataluña pasa por una "salida política, dialogada y negociada", y ha avisado de que delegar esta solución a la justicia supondrá el fracaso de la política.

Colau se ha sumado a la petición de que el juicio sea justo e imparcial y "no esté motivado por ningún deseo de revancha", y ha señalado que para eso es necesario que haya observadores.

"NO ES UN ACTO INDEPENDENTISTA"

En la intervención final del acto, Colau ha lamentado que algunos dirigentes políticos hayan querido describir este acto "como un acto independentista" porque, según ella, es un acto en defensa de los derechos.

"Este no es un acto independentista, es un acto que defiende los derechos y libertades fundamentales que nos tienen que unir a todos más allá de nuestras diferencias. Es un acto de humanidad", y ha deseado que la humanidad, el diálogo y la paz se abran camino.

Sin embargo, justo después de decir esto prácticamente todos los alcaldes presentes en el acto han comenzado a gritar 'Independencia'.