Ada Parellada debuta como novelista con 'Sal de vainilla', una historia de amor entre fogones

La Cocinera Ada Parellada Publica 'Sal De Vainilla'
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 19:36

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La popular cocinera Ada Parellada debuta como novelista con 'Sal de vainilla', una historia de amor "divertida y sin pretensiones" protagonizada por dos personajes que a priori no tenían intención de enamorarse y que, como la autora, se pasan toda la vida entre fogones.

En la novela, que publica Planeta en castellano y catalán este martes, Àlex es un cocinero con talento, pero muy sufridor: su restaurante no pasa por el mejor momento y su vida se desmorona, hasta que aparece ella.

Ella es Anette, una joven canadiense "aparentemente suave y débil", pero que finalmente será la que llene de esperanza al otro, y no sólo eso, pues la cocina se convierte en el caldo de cultivo ideal para que surja el amor, pero también el sexo.

"Hay una calentura allí dentro que no veas", ha bromeado Parellada, recalcando que el picante es uno de los ingredientes principales de su primera novela --también hay una experiencia lésbica--.

La cocinera ya ha publicado diversos libros de recetas, y en esta ocasión no ha podido resistirse y desvela algunos de los secretos del restaurante 'Antic Món', que regenta Àlex, con todas sus excentricidades.

La principal es que se niega radicalmente a cocinar alimentos venidos del 'Nuevo Mundo': ni patata, ni tomate ni nada originario de América, aunque sus cabezonería empieza a remitir cuando conoce a Anette, hasta tal punto que accede a cocinar con vainilla, que empezaron a utilizar los aztecas precolombinos.

Parellada reconoce que se lo ha pasado en grande escribiendo su primer libro, pero también ha confesado que ha sido "todo un ejercicio de perseverancia", pues el tronco principal del libro lo escribió encerrándose durante el mes de agosto, renunciando a las vacaciones familiares.

"Cuando cumplí los 40 dije que haría lo que me diera la gana. Luego vi que era un poco difícil y que había que empezar por algo", ha comentado, agradecida también de que su deseo coincidiera con una llamada de la editorial proponiéndole seriamente que se atreviera a escribir una novela.

Aunque la cocina sigue siendo su prioridad y no piensa renunciar a ella, Parellada le ha cogido el gusto a la escritura y ya prepara un nuevo libro, que no tendrá nada que ver con el actual y será "un homenaje a la generación Avecrem".