Despliegue de la red de fibra óptica de Adamo - ADAMO
GIRONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Adamo ha anunciado una inversión de dos millones de euros para desplegar fibra óptica que permitirá ofrecer Internet de alta velocidad a 37.000 viviendas de las comarcas de la Cerdanya, la Garrotxa, el Empord y el Ripolls (Girona) ubicadas en zonas rurales y áreas residenciales antes de final de 2022.
La empresa ofrecerá una velocidad de conexión de 1.000 Mbps con una red propia cuya expansión se financia a partir del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE), según un comunicado remitido por la empresa este viernes.
Con esta ampliación de su red, Adamo prevé alcanzar 100.000 clientes en las comarcas gerundenses, ya que actualmente cuenta con cerca de 60.000 usuarios.
La compañía es adjudicataria de 72 millones de euros para desplegar fibra óptica en 19 provincias, que se suman a los 250 millones de euros invertidos en su plan de expansión.
Hasta el momento, Adamo cuenta con una red propia de 10.000 kilómetros de fibra óptica que ofrece conexión a 600 municipios rurales de toda España.