Adecta impulsa 'La Rambla de les Arts' inspirándose en el paseo de la fama de Hollywood

Adecta impulsa 'La Rambla de les Arts' inspirándose en el paseo de la fama de Ho
ADECTA - TONI BACH
Publicado 25/03/2019 21:51:03CET

Se propone este proyecto artístico con motivo del Día Internacional del Teatro

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas del Teatro de Catalunya (Adecta), la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya, Teatros Públicos y Ciatre han presentado este lunes el proyecto artístico 'La Rambla de les Arts', inspirado en el paseo de la fama de Hollywood.

En un comunicado, la Adecta ha indicado que la iniciativa se situará en la Rambla de Santa Mònica de Barcelona y que reconocerá a los artistas de las artes en vivo --teatro, música, danza y circo-- que "han destacado y dejado huella en Catalunya a partir de la democracia".

El artista estadounidense Philip Stanton será el encargado de desarrollar la instalación, desde el proceso de creación de la marca, el diseño de la imagen y la construcción e instalación de las placas conmemorativas.

"Con 'La Rambla de les Arts', Adecta y toda la profesión quiere hacer un reconocimiento a la trayectoria de los artistas catalanes más emblemáticos de los últimos años y que mayoritariamente ya no están con nosotros", ha explicado la asociación.

Ha propuesto que algunos de los nombres que podrían formar parte de este proyecto sean los de los actores y actrices Anna Lizaran, Carles Canut, Mario Cabré, Mercè Bruquetes, las cantantes Montserrat Caballé y Victòria dels Àngels, y los humoristas como Eugenio, Joan Capri y Pepe Rubianes.

La iniciativa se realizará con motivo del Día Mundial del Teatro 2019, que se celebra el miércoles, y se prevé que los nombres de las estrellas catalanas de la fama se amplíen cada año para esa jornada.

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El miércoles también se han organizado visitas guiadas en teatros y lecturas dramatizadas de microrelatos de los autores Lluïsa Cunillé, Victoria Szpunberg y Josep Maria Miró en el FNAC-El Triangle.

Participarán los teatros La Puntual, la Biblioteca de Catalunya, la Sala Barts, el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), La Villarroel, el Teatre Lliure, el Teatre Condal, el Teatre Polirama, el Teatre Romea, el Teatre Tantarantana y el Teatre Victòria.

Contador