La ADF de Matadepera y la Federación de ADF, premiadas por la Diputación de Barcelona

Actualizado 23/11/2019 18:52:22 CET

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupació de Defensa Forestal de Matadepera (Barcelona) y la Federación de ADF del Penedès Garraf han ganado los Premios de Prevención de Incendios Forestales 2019 de la Diputación de Barcelona.

Los premios se han entregado este sábado en el Teatre Núria Espert de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), en un acto encabezado por la presidenta de la Diputación, Núria Marín, acompañada del alcalde del municipio, Enric Llorca, ha informado la Diputación en un comunicado

La primera ha sido galardonada por el proyecto de ampliación de las zonas de actuación del Plan de prevención de incendios de Matadepera, y la segunda por el proyecto 'El bosque y el huerto de las escuelas'.

Además, el Premio Honorífico ha reconocido la trayectoria de Jaume Gallofre de la ADF Terrassa (Barcelona), impulsor de la Agrupación de Voluntarios de la localidad tras el incendio del Parc de Sant Llorenç del Munt de 1986.

LA LABOR DE VOLUNTARIOS

En el acto, Marín ha felicitado a los premiados y ha recordado el trabajo de las agrupaciones voluntarias para la prevención de incendios nacidas tras los incendios de julio de 1994 en las comarcas de la Catalunya Central.

"Hemos hecho un gran salto adelante en la prevención de incendios forestales y hemos reducido significativamente tanto el riesgo de incendios como la superficie quemada", ha destacado la presidenta, que lo ha calificado de éxito.

Ha asegurado que "crecer de manera sostenible, sin causar daños ecológicos irreparables" es el objetivo del nuevo mandato de la Diputación.

Contador