Adif abre una investigación para aclarar la avería en Rodalies de Barcelona

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 14:20

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gestor de infraestructuras Adif ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido la avería este viernes por la mañana en el servicio de Rodalies en el tramo entre las estaciones de Sants y Arc de Triomf.

Según Adif, en una primera evaluación realizada por los técnicos, la incidencia se ha debido a que un tren de Rodalies se ha quedado detenido con sus dispositivos de alimentación eléctrica derivados y provocando que el pantógrafo se haya fundido con la barra de la catenaria rígida, quedando sin tensión el trayecto.

Técnicos de Adif y de Renfe se han desplazado al lugar de la incidencia y han retirado el pantógrafo --barra del tren por donde se alimenta de corriente-- afectado y acondicionar el material para que pudiera proseguir la marcha. Los técnicos han comprobado que la catenaria rígida no había sufrido ningún daño.

La tensión se ha restablecido dos horas después de la avería y el tráfico ferroviario se ha restablecido sobre las 10.56 horas. Los pasajeros de los dos trenes afectados que habían quedado en los túneles han sido evacuados con la ayuda de los Bomberos.

Asimismo, Adif ha explicado que se han producido diversas desconexiones eléctricas momentáneas en el trayecto Sants-Arc de Triomf, que según los datos disponibles podrían haber sido provocadas por las fuertes tormentas en el área de Barcelona.

Leer más acerca de: