GIRONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Adif ha autorizado la adjudicación del proyecto de un enclavamiento en la estación de Caldes de Malavella (Girona), situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou, con un presupuesto de 13,1 millones de euros.
El plazo de ejecución estimado es de 32 meses y el objetivo es modernizar las instalaciones de seguridad de la estación e implementar un Bloqueo Automático Banalizado (Bab) entre Maanet-Massanes, Caldes de Malavella y Girona Mercaderies, informa Adif este miércoles en un comunicado.
El Bloqueo Automático Banalizado permite la circulación en vía doble indistintamente por cualquiera de las vías y sentido con "plenas garantías de seguridad".
La finalidad es conseguir "una mayor operatividad y flexibilidad" en la gestión de la explotación ferroviaria, aumentar la capacidad de la línea y la regularidad en la circulación de trenes, incrementar la fiabilidad de las instalaciones y disminuir la probabilidad de incidencias y su tiempo de reparación.
Se instalará en Caldes de Malavella un nuevo sistema de enclavamiento de tecnología electrónica, se construirán edificios técnicos en Sils y Riudellots de la Selva (Girona), y se adaptarán los enclavamientos de las estaciones colaterales.
También se instalarán señales luminosas en trayectos colaterales y se renovarán los circuitos de vía por otros más modernos y con mejores prestaciones, entre otras actuaciones.