Publicado 28/10/2020 14:40CET

Adif AV licita las obras para mejorar los andenes de la estación de Sants de Barcelona

Pone a la venta dos viviendas de su propiedad en Portbou (Girona)

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado los trabajos para mejorar las condiciones de evacuación de los andenes de la estación de Sants de Barcelona, con un presupuesto de casi ocho millones de euros, ha informado la entidad de transportes en un comunicado este miércoles.

Las obras consistirán en la construcción de nuevas escaleras de evacuación de los andenes tanto del servicio convencional como del servicio de alta velocidad, abriendo nuevos huecos en la losa de la estructura, y el montaje de nuevas compuertas de salida de emergencia en las salidas de las plazas dels Països Catalans y de Joan Peiró y una nueva marquesina de conexión de acceso subterráneo con la estación.

Además, se demolerán los cierres de las salidas de emergencia de los andenes para poner nuevos; se pondrán nuevas señales, instalaciones de iluminación LED, nuevas cámaras de video-vigilancia, protección contra incendios, retenedores de puertas, y habrá una mejora de los conductos de recogida de filtraciones de aguas pluviales y ajustes en el mobiliario.

La instalación también contará con nuevos ventiladores reversibles de mayor potencia, nuevos conductos de extracción más anchos y se pondrá en marcha el sistema de control centralizado de las nuevas instalaciones.

SUBASTA DE DOS INMUEBLES EN PORTBOU (GIRONA)

Adif también ha informado de que ha puesto a la venta dos viviendas de su propiedad mediante subasta pública en la localidad de Portbou (Girona).

El primer inmueble se encuentra en el pasaje Renfe, tiene una superficie de 56,1 metros cuadrados y contiene tres dormitorios, salón, comedor, cocina, un baño y galería-lavadero, y un precio mínimo de salida de 41.000 euros.

La segunda vivienda está ubicada en la avenida de Francia, con una superficie de 68,3 metros cuadrados, con dos dormitorios, salón, cocina y un baño, y con un precio de salida mínimo de 46.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas terminará el 2 de diciembre y para participar se deben enviar a la entidad una fotocopia del DNI, una declaración firmada donde se confirma que se cumplen los requisitos necesarios para entrar a la subasta, una proposición económica y una fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian