Adif completa la renovación de la señalización de la línea entre Terrassa y Manresa (Barcelona)

Plan alternativo de transporte de las líneas R4 y R12 entre el 6 y el 10 de diciembre.
Plan alternativo de transporte de las líneas R4 y R12 entre el 6 y el 10 de diciembre. - ADIF
Publicado: martes, 5 diciembre 2023 14:06

La circulación de trenes entre Manresa y Terrassa se suspenderá del 6 al 10 de diciembre

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif ha completado la renovación y modernización de la señalización de las líneas R4 y R12 de Rodalies entre Terrassa y Manresa (Barcelona) con la puesta en marcha de nuevos sistemas en el tramo Sant Vicenç de Castellet-Castellbell i el Vilar-Monistrol-Terrassa Nord.

Se trata de un sistema que permite circular indistintamente por cualquier de las vías --el Bloqueo Automático de Vía Doble--, y el nuevo enclave electrónico de la estación de Castellbell i el Vilar, que gestiona a distancia todas las señales de un tramo ferroviario, informa este martes en un comunicado.

Esta actuación completa la que se realizó entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona) en una primera fase y permitirá reforzar "la capacidad de la línea, su flexibilidad, disponibilidad y eficiencia".

Además, deja la línea preparada para implementar el sistema de gestión ferroviario utilizando la alta velocidad Ertms 2, por lo que se convierte en la segunda línea de la red Rodalies en disponer de este equipamiento.

La inversión total es de 90,5 millones de euros y está incluida dentro del plan 'Transformemos Rodalies'.

PLAN ALTERNATIVO DEL 6 AL 10

Desde la madrugada de este miércoles hasta el 10 de diciembre a mediodía Adif realizará operaciones, pruebas de campo y verificaciones para la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de señalización.

Estas obligarán a suspender la circulación de trenes entre Manresa y Terrassa, por lo que la movilidad vía tren se deberá realizar con un plan alternativo de transporte.

La R4 prestará su servicio habitual entre Sant Vicenç de Calders y Terrassa, mientras que la R12 entre L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa se cubrirá con trenes de la R4, entre Terrassa y Manresa se realizará en autobuses y desde Manresa a Lleida se mantendrá el servicio habitual de la línea.

La información sobre estas modificaciones se comunicará a través de megafonía en estaciones, pantallas y en el interior de los trenes, entre otros, y también en las páginas web de Rodalies Catalunya, Renfe y Adif.

Leer más acerca de: