Publicado 30/06/2022 12:36

Adif destina 34,5 millones a modernizar la electrificación entre Barcelona y Portbou (Girona)

Trabajos para modernizar el sistema de electrificación entre Barcelona y Portbou
Trabajos para modernizar el sistema de electrificación entre Barcelona y Portbou - ADIF

GIRONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif ha destinado 34,5 millones de euros a la modernización de 87 kilómetros del sistema de electrificación de la línea entre Barcelona y Portbou (Girona), ha informado en un comunicado este jueves.

Estas inversiones permitirán dotar a estas instalaciones de nuevos equipamientos que aumentarán la fiabilidad, durabilidad y disponibilidad, incrementando su capacidad de transporte y de suministro eléctrico a los trenes y asegurando así una mayor regularidad de las circulaciones.

Los trabajos también servirán para racionalizar las necesidades de mantenimiento y reducir la probabilidad de incidencias relacionadas con el sistema de electrificación en un tramo con una elevada densidad de circulaciones.

Por otro lado, Adif también ha adjudicado la construcción de la nueva subestación eléctrica de tracción de Portbou, por un importe de 6,99 millones de euros, a Electren.

El objetivo de esta actuación es dotar a la línea de una nueva instalación que aumentará la capacidad de tracción y fiabilidad del sistema de electrificación.

Más información