Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Barcelona - ADIF
BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Adif ha licitado el contrato de suministro, instalación y mantenimiento del nuevo 'videowall' del Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Barcelona con un presupuesto de 620.000 euros, ha detallado la compañía en un comunicado este viernes.
El objetivo es adaptar el 'videowall' mediante la instalación de nuevos equipamientos electrónicos y lumínicos basados en tecnología LED que permiten el ahorro de energía, ha explicado la firma gestora de la red ferroviaria.
El contrato licitado por la compañía pretende dotar de mayor superficie el 'videowall' del CRC Barcelona, centro que acoge 120 técnicos y "telemanda" 911 kilómetros de la red de ancho convencional de las provincias de Barcelona y Girona y de parte de las de Lleida y Tarragona, según datos de Adif.
Con un plazo de ejecución estimado de 60 meses, el presupuesto comprende una partida de 585.156 euros para inversión en obra y otros 35.041,60 en concepto de explotación.
Adif ha informado que estas operaciones no afectarán "en ningún momento" a la gestión y explotación ni a la seguridad del tráfico ferroviario en el ámbito del CRC de Barcelona.