TARRAGONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Adif ha licitado el contrato de las obras de tratamiento de una trinchera de la línea Miraflores-Sant Vicen de Calders, al sudeste de la localidad de Riba-roja d'Ebre (Tarragona).
El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 562.503,9 euros y un plazo de ejecución estimado de 20 semanas, ha informado Adif este miércoles en un comunicado.
Se trata de una trinchera con una longitud de 300 metros en el margen derecho y 260 en el izquierdo y, mediante esta actuación, se pretende garantizar la estabilidad y durabilidad de este elemento de la infraestructura.
De esta forma se intenta evitar una degradación de los materiales, también frente a los agentes atmosféricos adversos, lo que redundará en "un aumento" de la fiabilidad de la explotación ferroviaria, reduciendo las necesidades de mantenimiento y la probabilidad de incidencias.
El contrato, que "contribuye" a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluye el saneamiento de materiales potencialmente inestables, la colocación de una malla de protección, tareas de gunitado y bulonado, reperfilado de la trinchera y la ejecución de una red de cableado.