Adif licita la redacción del estudio para la remodelación de la estación de Montcada Birfurcació

Publicado 04/06/2019 17:18:56CET

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado el contrato para la redacción del estudio de alternativas y de los proyectos básico y de construcción de la remodelación de la estación de Rodalies de Montcada Bifurcació, situada en Montcada i Reixac (Barcelona).

El presupuesto es de 1.096.357,1 euros, con IVA incluido, y un plazo de ejecución de 12 meses con la finalidad de ofrecer "la alternativa más eficiente para mejorar la funcionalidad" de la explotación ferroviaria de esta estación, según ha informado Adif este martes en un comunicado.

Las intervenciones contemplan la implantación de cuádruple vía, ya que este punto de la red ferroviaria es "un enclave estratégico" de Rodalies en el norte de Barcelona y su nueva configuración y diseño funcional permitirá mejorar el estacionamiento del material rodante, disponiendo de un haz de ocho vías.

Además, se adecuará la configuración de los andenes, pasando a disponer de cuatro con mayores dimensiones de anchura y altura respecto a la cota de carril, de esta manera, se mejora la accesibilidad y seguridad.

Montcada-Bifurcació ofrece "mejores y mayores" condiciones de operatividad de cara a futuros escenarios de explotación que contemplan un aumento de la capacidad de los túneles urbanos de Barcelona.

Contador

Para leer más