Andenes vacíos en la estación de Sants, en días previos al puente de la Constitución, en Barcelona, Catalunya (España), a 1 de diciembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Adif ha programado la ejecución de la fase ocho de las obras de infraestructuras necesarias para adaptar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional en Barcelona-Sants, lo cual permitirá disponer de 4 vías para la parada de los trenes que accedan por cada uno de los dos túneles de acceso, según ha informado este miércoles en un comunicado.
El proyecto, conocido como 4+4 y que supone una inversión de más de 8,9 millones de euros, permitirá implantar un nuevo esquema de vías en la estación de Sants para optimizar y flexibilizar la capacidad de la infraestructura y de la explotación.
La fase ocho es una de las "más significativas" porque una vez acabada y tras la adaptación definitiva de los debidos sistemas informáticos, se pondrá en servicio de forma parcial el sistema 4+4 para los trenes que circulan por el túnel de plaza de Catalunya, ha detallado la compañía ferroviaria.
Las obras interrumpirán la circulación de las vías 7 y 8 entre la madrugada del 19 al 20 de diciembre y la noche del 21 al 22; por ello, se han intensificado los sistemas de información para advertir a los usuarios de los cambios en las vías habituales de estacionamiento de los servicios de Rodalies de Catalunya.
AFECTACIONES AL SERVICIO
Durante los días 19, 20 y 21 de diciembre y para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha reprogramado su servicio para minimizar las afectaciones de la línea R1, la R3 y la R7.
La compañía pública ha informado que esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).